LA TECNOLOGIA REMOVEX AB REVOLUCIONA LOS SISTEMAS DE VENTILACION EN LA MINERIA SUBTERRANEA Y TUNELES DEL SECTOR CONSTRUCCION


Nuestros ventiladores con diseño aerodinámico único en Perú son fabricados siguiendo los más altos estándares de calidad. Todo su proceso de elaboración sigue un protocolo de pruebas que implican balanceo dinámico, balanceo estático, regulación de alabes, entre otras características que marca la diferencia entre nuestros competidores a nivel local e internacional.

Asimismo, es importante destacar que estas nuevas tecnologías son elaboradas debidamente protegidas y reforzadas para evitar la corrosión, desgaste prematuro y para romper la resistencia de la altura.

Corrección de Presión por altura de operación:

El comportamiento del aire a nivel del mar y en altura es total y absolutamente diferente, a medida que subimos con respecto al nivel del mar, el aire reduce su masa debido a la dispersión molecular que sufre por el efecto de la reducción de la atracción gravitacional, esto mismo, además, provoca un muy pequeño aumento de volumen.

Por lo anterior, nuestros ventiladores REMOVEX se fabrican con diseño aerodinámico único que ha permitido superar la dura prueba de la altura alcanzando una excelente eficiencia en mineras de Perú ubicadas a 4700 msnm. Cuando mencionamos de superar la prueba nos referimos a la prueba realizada con nuestro ventilador marca REMOVEX de 37 Kw de potencia nominal logrando una longitud de alcance mínimo de 500 metros en la unidad de Chungar – Volcan ubicada a 4700 msnm.

Por otro lado, nuestros cálculos deben aumentar proporcionalmente la caída de presión del sistema a medida que nos alejamos del nivel del mar, por lo que nuestro ventilador debe entregar una presión estática mayor en la altura, lo cual estará fijado por un múltiplo que se obtiene al dividir la densidad del aire a nivel del mar (1,2 Kg/mt3) por la densidad del aire de la mina, en general para minas bajo los 1000 msnm no se corrige por altura, sin embargo nuestro sistema que ha sido elaborado en base a más de 1000 visitas a mineras y constructoras en todo el mundo siempre corregirá la selección del ventilador por altura debido a que el Software de nuestros ventiladores REMOVEX corrige automáticamente por altura.

Como siempre brindamos un sistema de ventilación completo, gracias a nuestra diversa gama de ventiladores, productos que complementan idealmente nuestras mangas de ventilación flexibles fabricadas con los altos estándares de calidad que garantizan un flujo de aire alto en el frente de trabajo que facilita la operación de los equipos y personas que trabajan en el interior del túnel.


Sistema completo, disponibilidad fiable, costos de energía más bajos y un solo un fabricante para todo el sistema de Ventilación.